Galería José María Velazco

 

Con un enfoque siempre incluyente, basándose en un sentido amplio de contemporaneidad, la Galería José María Velasco (GJMV) se orienta en promover a través de exposiciones, obra de creadores de diversas generaciones y formaciones, que se involucren y problematicen sobre aspectos de la cultura pop mexicana. Entendida ésta no sólo como las expresiones tradicionales y artesanales, sino sobretodo aquellas que derivan del arte urbano y culturas subalternas, así como las interpretaciones artísticas respecto a los subproductos de la comunicación masiva: fotografía de registro y de género, documentos testimoniales, ilustración, video, etc. Formas todas ellas, que han ido configurando de manera considerable, parte del imaginario cultural de diversas generaciones en nuestra sociedad y cultura.

En paralelo, la GJMV tiene la firme intención de introducir y formar a la comunidad de nuestro entorno y visitantes externos, en el gusto, entendimiento y quehacer de diversas expresiones artísticas de nuestro momento, a través de la impartición de talleres, realización de publicaciones y conferencias, bajo una perspectiva en la que el mundo de la cultura resulte menos ajeno a su vida cotidiana.

Como corolario, GJMV se ha ido configurando también, como un medio vinculante entre periodistas, investigadores sociales y artistas interesados, con diversos aspectos, grupos y fenómenos que se gestan en la comunidad de nuestro entorno; impulsando así la comunicación y un mejor entendimiento, entre diversos sectores sociales, oficios y generaciones dentro de nuestra sociedad.

Sitio web: http://www.galeriavelasco.bellasartes.gob.mx/

Horario: Lunes: Cerrado, Martes, Miércoles, Jueves, Viernes, Sábado y Domingo: 9:00 a 18:00 horas

Dirección: Peralvillo 55, Col. Morelos, Del. Cuauhtémoc, México, D.F.