Máquinas que leen tu mente

En Japón, un grupo de expertos en Inteligencia artificial  publicaron investigaciones que muestran que las computadoras pueden reproducir imágenes de lo que las personas piensan utilizando máquinas de imágenes por resonancia magnética funcional (o IRMF), que miden la actividad cerebral, vinculadas a redes neuronales profundas, que replican funciones del cerebro humano. Esto es posible gracias al aprendizaje automático (machine learning) que realiza un análisis de los patrones FMRI (functional magnetic resonance imaging) y que permiten la visualización del contenido perceptual. Hasta ahora se ha limitado a la reconstrucción con bases de imágenes de bajo nivel o al emparejamiento con ejemplares pero se espera que en el futuro se puedan recrear imágenes más complejas.

En las imágenes se puede apreciar que, si bien la calidad de la reconstrucción varió entre sujetos e imágenes, se obtuvieron reconstrucciones rudimentarias para algunas de los formas artificiales (Fig. 1). Por el contrario, las imágenes naturales imaginadas no estaban bien reconstruidas, posiblemente debido a la dificultad de imaginar imágenes naturales complejas.

El ciberespacio fluye, no se fija ni en el espacio ni el tiempo, nos permite continuar la historia que estamos experimentando e inventar otras estrategias, otras historias mientras que el proceso de renovación continúa aquí y en todas partes.

Keep Exploring
Cosmic Bitcasting de Afroditi Psarra