Cosmic Bitcasting de Afroditi Psarra

La artista griega Afroditi Psarra creó Cosmic Bitcasting. Este wearable surge de la idea de conectar el cuerpo humano con el cosmos creando un dispositivo portátil con actuadores incrustados (luz, sonido y vibración) que proporcionarán información sensorial sobre la radiación cósmica invisible que nos rodea. El proyecto propone la creación de un detector vestible de código abierto que detectará los muones secundarios generados por los rayos cósmicos que golpean la atmósfera de la Tierra que atraviesa el cuerpo humano.

El objetivo de este proyecto es crear un artefacto tecnológico artesanal que intersecte la ciencia y el arte, que podría potencialmente crear mitologías / metodologías futuras y proporcionará un campo fértil de experimentación con DIY (Hágalo usted mismo) y DIWO (Hágalo con otros). Además, la idea de este proyecto es crear una prenda de código abierto, que pueda ser fabricada por cualquier persona y así contribuir en la creación de una serie de detectores portátiles que generarán datos de radiación cósmica útiles.

El proyecto está abierto a muchos tipos de resultados, ya que dependiendo del volumen y las medidas de seguridad del detector real podría traducirse en una pieza de performance audiovisual, en un objeto híbrido que combina el ámbito físico y digital, y en un manual artístico para bricolaje investigación científica. La intención de la pieza es involucrar al público para experimentar el paisaje de radiación cósmica invisible y crear un archivo de datos cósmicos que podrían contribuir a la investigación adicional del fenómeno de los rayos cósmicos.

El ciberespacio fluye, no se fija ni en el espacio ni el tiempo, nos permite continuar la historia que estamos experimentando e inventar otras estrategias, otras historias mientras que el proceso de renovación continúa aquí y en todas partes.

Keep Exploring
Cyberpunk, el documental