BODY BY DESIGN

Body by design de  Natasha Vita-More es un prototipo del cuerpo del futuro. Fue motivado por la formación de nuevas relaciones entre el diseño, la ciencia y la tecnología y está basado en en un fuerte interés en el mejoramiento humano y la superlongevidad,

Es un proyecto en constante transformación, fue desarrollado originalmente como «Primo Posthuman» (1996) y sus dimensiones iterativas, son referidas como «Platform Diverse Body” y “Substrate Autonomous Persons” (2013).

Este proyecto se ha visto impulsado por los avances más recientes en las tecnologías emergentes y especulativas. Dado que el diseño es el proceso creativo de resolución de problemas, recurrió al diseño como fundamento y a la estética como medio para construir narrativas para el futuro de la humanidad.

Otras áreas de interés incluyen el desarrollo de conceptos para la sociedad/cultura de extensión de vida, incluyendo a los ancianos, los heridos y aquellos que quieren superar la enfermedad sin importar su ubicación geográfica. El campo de la prótesis ha crecido en la última década, y es una ciencia mucho más avanzada. Yo desarrollé por primera vez esta innovación y ahora se está acercando a la visión que tenía a finales de la década de 1990. Las prótesis actualmente se entrelazan con sistemas hápticos, neuro-interfaces, y la IA estrecha.

En esta plática se puede conocer un poco más del proyecto

En este enlace se puede acceder a su manifiesto transhumanista: https://natashavita-more.com/transhumanist-manifesto/

El ciberespacio fluye, no se fija ni en el espacio ni el tiempo, nos permite continuar la historia que estamos experimentando e inventar otras estrategias, otras historias mientras que el proceso de renovación continúa aquí y en todas partes.

Keep Exploring
Extensiones extracorpóreas. Piernas y brazos biónicos.