Andy Warhol, A No-Man Show

En 1981, Andy Warhol, Warhol, un artista que siempre trabajó alrededor de un alter ego, una representación de sí mismo, (peluca rubia, camisa blanca y corbata) estaba en proceso de producir su doble robótico. La figura mecánica, que nunca fue finalizada como el artista imaginó, se creó para ser la estrella de una producción teatral multimedia itinerante, titulada «Andy Warhol, A No-Man Show«.

La tarea fue dada a Alvaro Villa, quien desarrolló figuras animadas para Disney, luego estableció su propia compañía, AVG Productions El artista, cuyo deseo de ser una máquina estaba a punto de cumplirse, fue fotografiado, medido y grabado en video para capturar cada matiz de su rostro y cuerpo notoriamente inexpresivos.

El cuerpo (que ahora es propiedad de un coleccionista privado y no ha salido a la luz en muchos años) comprende ochenta pistones neumáticos que animan miles de juntas mecánicas. La cara es de goma moldeada y tiene dieciocho gestos por separado, incluyendo un movimiento sutil de los labios y un gesto característico de la cabeza. Este animatrónico, que a casi 40 años de su creación parece muy primitivo, fue el sueño kurzwelliano de un hombre que anticipó lo que vendría tan solo 40 años más tarde.

s años) comprende ochenta pistones neumáticos que animan miles de juntas mecánicas. La cara es de goma moldeada y tiene dieciocho gestos por separado, incluyendo un movimiento sutil de los labios y un gesto característico de la cabeza. Este animatrónico, que a casi 40 años de su creación parece muy primitivo, fue el sueño kurzwelliano de un hombre que anticipó lo que vendría tan solo 40 años más tarde.

«I want to be a machine, and I feel that whatever I do and do machine-like is what I want to do. I think everybody should be a machine.»

-Andy Warhol, Nov 1963.

El ciberespacio fluye, no se fija ni en el espacio ni el tiempo, nos permite continuar la historia que estamos experimentando e inventar otras estrategias, otras historias mientras que el proceso de renovación continúa aquí y en todas partes.

Keep Exploring
Preocupaciones y esperanzas por el futuro.